Bateria solar recargable – Qi Portable Charger 10,000mAh External Battery Pack

Bateria solar recargable – Qi Portable Charger 10,000mAh External Battery Pack

Desde hace varios años he comprado baterias recargables solares, por varias razones, pero la principal todos la imaginan. 

En una situación de emergencia, una batería recargable que no sea solar solo tendrá una carga, por lo que su periodo de vida será muy bajo, de hecho, insuficiente.

La batería Qi tiene varias cosas positivas, aunque también conseguí algunas negativas. 

¿El porque tener una batería solar recargable? Hoy en día dependemos demasiado de nuestro celular, y realmente para eso es que esa batería sirve, es solo 10.000 mAH lo que quiere decir que podría cargar su teléfono celular aproximadamente 2 horas, si esta full cargada. 

  1. La superficie de lámina solar no es muy grande por lo que para cargarse quizás necesite 12 horas a full exposición. 
  2. La luz es gracias a 2 led que honestamente dan buena iluminación, aunque su problema es que solo tienen una modalidad. 
  3. En los cargadores, tiene un USB port en el medio, es de salida, un puerto micro USB de entrada, y tiene un puerto USB C en mi caso solo funciona de entrada, por lo que tiene 2 puertos de carga y uno solo de salida.
  4. No obstante tiene algo que aunque no lo he probado, es cool, un cargador wireless que sirve para algunos teléfonos como el samsung. 
  5. La batería tiene protección de golpes y se protege contra entradas de agua, por lo que presumo que es resistente al agua, no antiagua ojo con eso.
  6. En el lateral tiene un gancho con un accesorio que viene con una brújula simple. Es de ayuda, pero tampoco te cambia la vida.

Honestamente, recomiendo que toda persona que es sería en el mundo de la sobrevivencia, tenga al menos una de estas, si bien es cierto la telefonía celular es una de las primeras cosas que estara caída, también es cierto que será una de las que primero se reactivan, es por eso que una batería ayudará mucho. 

En un evento o desastre la luz es posible que tarde días o semanas en recuperarse, pero las torres de telefonía celular tienen sistemas de baterías, e inclusive algunas tienen sistemas de carga solar, por lo que en tiempos de emergencia podrán levantar el sistema telefónico apenas el riesgo de corto circuito está confirmado.

Cosas que debe tener en cuenta para una emergencia temporal:

  1. Una batería solar para un celular al menos.
  2. Una batería de repuesto para su vehículo.
  3. Una batería de repuesto para su computador.
  4. Ideal sería tener un generador de electricidad para las cosas básicas, internet router, nevera, radio.

En caso de una emergencia más a largo plazo, deberá tomar medidas radicales para racionar el uso de las baterías, ya que cada carga reduce su vida útil.

Please follow and like us:

Bateria solar recargable - Qi

$29.99
8.3

Conectores USB

7.0/10

Carga

9.5/10

Carga Solar

8.0/10

Linterna

9.5/10

Peso

7.5/10

Pros

  • Usa USB C son pocos los que tienen ese conector
  • Es resistente al agua
  • El material lo protege de golpes
  • Tiene cargador wireless

Cons

  • La linterna tiene un solo modo (NO SOS)
  • La linterna no alumbra mucho
  • Solo tiene 1 salida de carga y 2 de entrada