Después de varios años regreso de nuevo con mi blog donde evaluó y les ayudo a los demás a conocer los productos de sobrevivencia que existen en el mercado.
Hoy hablaremos del mechero de marino, o en inglés conocido como Sailors Windproof Rope Lighter. Desde hace tiempo, tenía pensado buscar un producto adicional a mi kit de fuego, recuerden que una de las claves de la sobrevivencia es hacer fuego., en tal sentido mi kit para hacer fuego cada vez tiene más opciones.
Podríamos hablar de la lupa, o el mechero regular, o el zippo, inclusive las barras de ferro, hay 3 cosas que siempre me perturban a la hora de hacer fuego:
- Si No hay luz que hacemos (la lupa no serviría por ejemplo)
- SI esta lloviendo (la mayoría no serviria, inclusive esta opción estaría comprometida si se moja)
- SI hace mucho viento. (esta opción es perfecta para cuando hace vientos fuertes)
Cuenta la leyenda que los marineros usaban este tipo de medio de fuego para encender sus pipas o cigarrillos en el barco cuando el viento era fuerte. El sistema es bien básico. Se basa en una cuerda o cordón, que al recibir las chispas del encendedor, prende una mecha, que no es de fuego vivo sino la cuerda está encendida o genera un ámbar, mientras más viento le pega más viva se pone la mecha. Luego se apaga al cerrar el acceso de oxígeno cerrando el tubo donde está la mecha con un sistema de cerrado rápido que está ajustado a la cuerda por un anzuelo.
Recomendaciones:
Meter la bolsa en una bolsa plástica sellada, de esa manera estará siempre seca.